La teoría de la imagen y la alienación de la personalidad en la obra de Max Frisch
Título de la tesis:
La teoría de la imagen y la alienación de la personalidad en la obra de Max Frisch
Autor/es:
García Hernández, Yolanda
Tipo de documento:
Tesis (Doctoral)
Universidad:
Universidad Complutense de Madrid
Departamento:
Departamento de Filología Alemana
Idioma:
Castellano
Palabras clave:
Frisch, Max, 1911- Crítica e interpretación
Fecha de la defensa:
2005-05-17
Notas:
En esta Tesis se analiza la llamada Bildnistheorie (teoría de la imagen) como herramienta para el estudio de la temática fundamental de gran parte de la producción narrativa y dramática del autor suizo Max Frisch. Tomando como punto de partida un corpus de estudio integrado por títulos tales como STILLER, HOMO FABER, ANDORRA, MEIN NAME SEI GANTENBEIN, BIOGRAFIE: EIN SPIEL O BLAUBART pretendemos presentar en este trabajo de investigación algunos de los diversos itinerarios de identidad seguidos por el individuo de la segunda mitad del siglo XX, y también de los albores del siglo XXI, en su dese...
Valoración: